viernes, 4 de abril de 2014

Análisis de un proyecto

ANÁLISIS DE UN PROYECTO

1.2.
     La segunda tarea de la unidad 1 consistió en analizar un proyecto ya realizado, y merecedor de un premio de Buena Práctica 2.0. Para el análisis escogí el de los Salesianos de Atocha (Madrid):" "FitoAtocha: un herbario digital". Debo decir que es excelente. No es extraño que hayan ganado premio y supongo que desde entonces han cosechado más, realizando otros proyectos.



     Para el análisis utilicé 2 documentos: uno realizado por Conecta 13 en el que se revisan 3 aspectos esenciales del proyecto, con una serie de ítem para valorar pertinencia del mismo, el trabajo colaborativo, la evaluación ... El otro documento, son los "6 principios del aprendizaje por proyectos" en el que a través de 18 preguntas guía el análisis del proyecto en cuestión.


     Una tarea interesante que ha servido para caer en la cuenta de multitud de aspectos a considerar si de desea hacer un proyecto que asegure el aprendizaje del alumnado para el Siglo XXI.

     Es un verdadero placer descubrir que de manera multidisciplinar y en 1º de Bachillerato, sí se hace aprendizaje basado en proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario